De Estrella Porno a Reina de los Videojuegos Móviles

Kim Kardashian a la Portada de Forbes

Lo dice claramente Natalie Robehmed, redactora de Forbes: Kim Kardashian, quien quiera que sea actualmente o haya sido antes de convertirse en celebridad, pasó de mostrar en video los detalles de su vida sexual a posicionarse como magnate de los videojuegos móviles, con una fortuna estimada de US$51 millones de dólares en un lapso de dos años, para ubicarse en el lugar número 42 de los famosos más adinerados del orbe.

Y a partir de la imagen de la Kardashian, presunta socialité hollywoodense, la revista de negocios nos cuenta cómo los videojuegos para teléfonos móviles pueden hacer ricos de la noche a la mañana a sus creadores... ¿Es así de sencillo? ¿Y si el 55 por ciento de los usuarios del entretenimiento en un smartphone son mujeres, el futuro de los juegos de video es la construcción de aspiraciones sociales, disfrazada de diversión, dedicada a modelar personalidades y conductas de la población? 

El juego que presuntamente ha hecho millonaria a Kardashian, aunque mucho más a la empresa Glu Mobile que sólo puso la cereza en el pastel al comprar los derechos de usar el nombre de la socialité para "turbocargar" o refinar un juego de su catálogo, pone a la jugadora o jugador a competir con Kim Kardashian en una pelea virtual para alcanzar la fama. 

El inconveniente del negocio es que la vida de los juegos es corta, un promedio de 18 meses, según Forbes. Pero parece que el secreto de mantenerse en el mercado es la comercialización de las figuras famosas.